Cuatro aeropuertos internacionales, el mejor y mas desarrollado puerto marítimo de Centroamérica ubicado en el Mar Caribe (Puerto Cortés), otro puerto importante ubicado en el Pacífico (Henecán), acceso a los dos océanos (Atlántico y Pacífico), fronteras con tres países, zonas libres, alto índice de población bilingüe (español e ingles), leyes que promocionan la inversión, gente laboriosa, son pocas de las muchas características que hacen a Honduras una excelente opción para la inversión.

Honduras es líder en exportación de productos maquilados como ropa y accesorios de vehículos, arneses, exportación de Tilapia, Café, Bananos, Melones, Camarones y Azúcar. Así mismo, el desarrollo turístico del país va en auge debido a sus únicos sitios turísticos.

Leyes que fomentan la inversión, garantizan la seguridad jurídica de las inversiones, como ser, Ley de Inversiones, Ley de Propiedad Intelectual, Ley de Medio Ambiente, Ley de Promoción del Turismo y la recién Ley de Asociaciones Público Privadas, entre otras. Así mismo, un sistema de Conciliación y Arbitraje respetable ha sido implementado en las Cámaras de Comercio e Industrias del País.

En materia de Comercio Exterior, Honduras actualmente tiene Acuerdos Comerciales con los Estados Unidos de América (RD-CAFTA), Unión Europea (ADAUE-CA), México, Taiwán, Chile, Colombia, Panamá, República Dominicana y Unión Aduanera Centroamericana, lo que fomenta múltiples beneficios para exportar e importar con beneficios arancelarios de esos países.

Guillén y Asociados es de las pocas firmas en el país de conocer y asesorar en la materia de Comercio Exterior e inversiones ya que sus miembros han sido asesores en las Negociaciones del País así como en materia de inversiones e impuestos.

En cuanto a Banca y Finanzas, Honduras cuenta con una amplia selección de instituciones bancarias nacionales e internacionales que garantizan la estabilidad y credibilidad de sus inversiones.