Honduras se encuentra ubicado en América Central. Es el segundo país mas grande de la región. Limita al Norte con el Mar Caribe, al Sur con El Salvador, el Golfo de Fonseca (Océano Pacifico) y con Nicaragua, al Este con Nicaragua y al Oeste con Guatemala. Honduras tiene fronteras con tres países centroamericanos, lo que lo convierte en un país estratégico para efectos de logística y comercio exterior.

Honduras es el único país en la región que cuenta con dos ciudades importantes de considerable tamaño. Su capital es Tegucigalpa, ubicada en el centro-sur del país y con una población de casi los dos millones de habitantes, es el centro político del país y donde se encuentran radicadas las misiones internacionales así como el Gobierno Central. San Pedro Sula, es la segunda ciudad mas grande del país y se encuentra ubicada al Norte del mismo, con una población de casi un millón de habitantes es la ciudad industrial de Honduras y de las ciudades mas cosmopolitas e industriales de Centroamérica. San Pedro Sula es hogar de múltiples empresas nacionales e internacionales que han encontrado en Honduras un verdadero paraíso para el desarrollo de negocios.

Otros datos importantes:

  • Extensión territorial: 112, 492km2
  • Idiomas: Español y siete lenguas étnicas nativas. El ingles es hablado en todo el país. Honduras es el país centroamericano con mayor población bilingüe (español e ingles).
  • Moneda: Lempira
  • Gobierno: República Democrática Constitucional