El Turismo en Honduras es un rubro importante de desarrollo. El país tiene todas las características para convertirse en el principal polo de desarrollo turístico de la región. En las principales ciudades se disfruta un ambiente de desarrollo, con variedad de restaurantes, bares, centros comerciales y de entretenimiento, museos, vistas panorámicas y zonas ecológicas protegidas. Playas de arena blanca con aguas cristalinas son únicas en todo el Norte del país, las Islas de la Bahía son un paraíso turístico único en la región, así mismo Tela mar, Trujillo y La Ceiba.

Si se trata de arqueología y cultura, las Ruinas de Copán ubicadas en el occidente del país son consideradas Joyas arqueológicas y según los arqueólogos, es considerada el Paris del Mundo Maya.

Honduras tiene un gran potencial en el área del ecoturismo, ya que cuenta con variedad de zonas protegidas que están destinadas para que el turista disfrute del bosque tropical. Las principales zonas protegidas turísticas son, La Tigra, cerca de Tegucigalpa, Lancetilla en Tela mar, Pico Bonito en La Ceiba, Biosfera del Rio Platino, Golfo de Fonseca, Lago de Yojoa, entre otros.

En Guillén y Asociados con mucho gusto podemos asesorarle en su visita de turismo a Honduras, así como en planeación de desarrollo de complejos turísticos en distintas zonas del país, así como los beneficios que establecen las leyes especiales de fomento al Turismo.